sábado, 10 de marzo de 2018

Jornadas Kritikas 2018 - Club de Rol Kritik

Hola roleros/as,

En el día de hoy, uno de nuestros integrantes, VWolfplayer, ha aprovechado la oportunidad de dejarse caer por las Jornadas Roleras del Club de Rol Kritik, que se celebran entre hoy sábado 10 y mañana domingo 11 de Marzo. Un fin de semana con mucho juego de rol, charlas y actividades varias que se celebran como cada año en este Club bien conocido de Barcelona.

Roleando que es gerundio

En la tarde de hoy sábado se han llevado a cabo diversas partidas de diferentes juegos de rol. Entrando por la calle Dolors Masferrer número 35, por la puerta principal y na vez pasado el vestíbulo, os encontráis con Vanessa Wed y su equipo, quienes os indican amablemente vuestro registro en la lista de jugadores y os enseñan que partidas hay disponibles y qué juegos están dispuestos a ser probados.


Una de las cosas que más me llamó la atención fue la cantidad de juegos que había para jugar, muchos de ellos de los cuales no conocía. Desde luego, por escoger que no fuera.
En principio, iba a participar en el juego de Rol de Star Trek Adventures, del cual me formaba unas expectativas estupendas. Y digo iba, ya que al final no pudo ser por falta de jugadores. Y es una lástima, el tener que apuntarte el primero de la lista, esperar tres cuartos de hora, y ver que no se alistaba nadie. Finalmente, y agradeciendo a Ferrán, el Dj, por su dedicación y esfuerzo, me tuve que cambiar a una partida del Rastro de Chtulhu, de Juan Pedro, perteneciente a Creacions Enigmàtiques, y tres jugadores más.


Pero finalmente hubo partida. Fuimos a una sala aparte y comenzamos con una gran presentación de las reglas y de la aventura. Por lo que pude escuchar era bastante narrativo, salvo por las habilidades, de las cuales podías gastar puntos y hacer tiradas de 1d6 en algunas ocasiones, así como los puntos de cordura, salud y estabilidad, que podrían ir bajando según como actuaramos con los personajes.
Como aventura introductoria, aprovechamos para jugar a "El asesino de Thomas Fell", donde un conocido familiar desparece en extrañas circunstancias, y sus hijos y conocidos tienen que comenzar a realizar la búsqueda.


Estuvimos jugando durante unas dos horas y cuarenta minutos, y he de reconocer que fue increíble. Los distintos arquetipos de personajes, la capacidad interpretativa tanto del Máster como de los jugadores, el ambiente sonoro y la capacidad de crear esa atmósfera de "a ver por dónde te van a salir" fue apasionante. Me sentía como en un grupo de teatro, y el ambiente fue muy cómodo, cordial y divertido: una persona desaparecida, expediciones extrañas, libros de ciencias ocultas, monstruos y posesiones... mítico. Os recomiendo descargaros la aventura desde aquí.

Y para terminar, como viene siendo habitual, en el Club comenzaron a realizar sorteos de diverso material a partir de las 21:30h a todos los asistentes de las jornadas. Yo no me pude quedar por más tiempo, ya que me estaban esperando para cenar, pero agradezco mucho a todos/as por el interés, la organización y el buen rollo.


Conclusiones

Fue una tarde bastante entretenida. Como puntos fuertes de estas jornadas me llevo la cantidad de juegos disponibles para jugar, el buen rollo y la oportunidad de jugar con otros jugadores a juegos que no habías probado, entablando un compañerismo increíble. Como único punto en contra y a mejorar sería el de la organización de partidas, ya que se tendría que concretar de manera más ordenada el número de participantes y juegos que se van a realizar.

PD: Los que vayáis este domingo, recordad que hay cursa del Corte Inglés, así que cuidado con coger el coche, ya que habrán tramos cortados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miembros Fundadores

Miembros Fundadores