lunes, 2 de abril de 2018

Asesinato a la hora del Té - Partida NetCon'18

Hola, roleros y roleras,
En este desmadre que ha supuesto las NetCon'18, con los listados de partidas y charlas que se han ido montando en las distintas partes horarias, venimos a desgranar y explicar un poco como fue nuestra experiencia en la partida de Diego Silva, Asesinato a la hora del Té, ambientado en el sistema A Taste for Murder, durante el jueves 29 a las 16:30h.

Primera parte: la Asistencia a la fiesta



Como primer acto, tocaba el reparto de los personajes que íbamos a llevar. Lo cierto es que no costó demasiado: Diego nos pasó las fichas y un breve resumen del juego, y a partir de un análisis mental de los  libros y series televisadas de Agatha Christie, los Personajes quedaron de  la siguiente manera:

  • VWolfplayer-  (Damian Roberts), médico de la familia y cirujano.
  • Bastida - (Arthur Dunhill), contable de finanzas y abogado de la familia.
  • Mike - (David Tottenhaum), hijo pródigo de Lady Tottenhaum, y bala perdida.
  • Laurie - (Lady Tottenhaum), señora adinerada y de alto copete, es quién organiza la fiesta en su casa de campo.
  • Alam - (Alfred), el mayordomo de la casa.
  • Diego - (Dora, Dororhy), la criada de la casa. Y no, no tiene nada que ver con una serie de dibujos animados infantil.
Tras ello, y repartidas las influencias que teníamos sobre cada uno (un total de 7 dados a repartir), empezamos poco a poco a introducir a cada uno en la casa de campo, bajo un día soleado. El doctor y el abogado iban haciendo sus acciones , continuados por el resto, de forma muy narrativa, bajo una tirada de dados de 6 caras para influenciar a un personaje por parte del resto, y quién conseguía el mayor resultado, era quien decidía quien tenía éxito sobre el otro. Mientras se iba liando el asunto, cada uno con sus cuestiones, finalmente llegó la hora: el asesinato.

La hora del crimen...o cómo liarla de manera brutal.

Para decidir que personaje iba a ser asesinado, se repartía una numeración del 1 al 6, y luego se decidía por chat. Al final, el que murió fue David Tottenhaum...aunque querían cargarse al médico.
Mike se convirtió entonces en un sabueso de Scotland Yard, denominado Inspector Blume...y no, no tiene nada que ver con el spray matabichos.

A partir de aquí, se suceden toda una serie de sucesos y se desvelan toda una serie de secretos de cada personaje, que el Vodevil estaba cantado: que si el Mayordomo tenía una relación secreta con Lord Tottenhaum, que si Dorotea estaba conchabado con David en el robo de joyas para conseguir más dinero y conseguir más drogas para este último, que si el contable y abogado descubre en el testamento de Lord Tottenhaum que todos los bienes y dinero irían a parar a un convento de monjas Carmelitas, con el soponcio siguiente de Lady Tottenhaum, que si el médico se le fue la mano con el control de morfina a David en las recetas y que sabía secretamente su adicción a las drogas, que si David no era el hijo del Lord, sino del cura del pueblo que se había ido a la alcoba de Lady Tottenhaum y que el cura era el hermano de la mujer del médico...en fin, un desmadre en toda regla que nos dejó a todos llorando de risa.


Pero lo peor de todo no fue eso, no. Lo peor estaba a punto de caer. Cada uno de nosotros una haciendo tiradas en conjunto con el investigador, para saber cuántos secretos podían sacar de cada uno. Al final, todo quedaba entre el mayordomo y yo... sí, querían encolomar el asesinato al médico. Pero yo no lo iba a permitir. En un giro de los acontecimientos, se descubre una carta con la prueba del verdadero padre de David en el maletín del médico. Y entonces, saco mi carta maestra: que no, que el médico no sabía nada, pero sí su mujer. Se descubre que la mujer había encubierto el secreto de su hermano, así como el turbio negocio que tenía de blanqueo de capitales en el convento de las monjas con los bienes de la familia Tottenhaum. Y lo que era peor: se descubrió que Alfred el mayordomo, que tanto cuidado paternalista había tenido con David, era en realidad el cura del pueblo disfrazado, el padre Moore. ¡El auténtico asesino de su hijo!

Prólogo

La policía se llevaba al Padre Moore, debido al asesinato que cometió contra su propio hijo. Una sobredosis de morfina fue fatal la anterior noche. Con una última mirada, Moore dirigió su cabeza arriba, mientras que la figura de Lady Tottenhaum, con lágrimas en sus ojos, miraba a través de la ventana de su casa hacia los ojos de él. Aquella sería la última vez que se verían.
El Inspector Blume, satisfecho por su trabajo, encendió un cigarrillo de forma desinteresada, mientras iba guiando la operación de la retirada del cadáver y la detención del criminal, y se fue despidiendo de cada uno de los ocupantes de aquella casa de campo, marchándose del lugar del crimen. Días más tarde, Marie, la mujer del médico, fue detenida por encubrimiento, aunque tras pasar unas  cuatro semanas en prisión, fue liberada tras pagar la fianza. La justicia también recayó sobre el Convento de Saint Angels, que fue clausurado y sus monjas, detenidas. Lady y Lord Tottenhaum, con ayuda de su contable y abogado, consiguieron reescribir el testamento...aunque se sabe que meses después se divorciaron, con separación de bienes inclusive. Arthur Dunnhill siguió trabajando con Lady Tottenhaum.
Respecto a Dora, a partir del desenlace, no se la volvió a ver por la zona ni por el lugar, desconociéndose todavía su paradero, aunque las fuerzas de Scotland Yard continúan en su búsqueda...

Pues este sería mi pequeño prólogo final a la partida. He de reconocer que tanto Bastida, yo y el resto de compañeros nos lo pasamos estupendamente, y nos permitió jugar un sistema que nunca habíamos probado. ¡Nos vamos leyendo, gente! ¡Rol Forever!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miembros Fundadores

Miembros Fundadores